Parquet Flotante - Suelo de madera

Los suelos de madera son aún a día de hoy un producto muy solicitado en el mercado por su alta calidad en el revestimiento de suelos de interior. A diferencia de los suelos de laminado, el parquet flotante tiene una capa noble de al menos 2,5 mm. Este sistema se denomina multicapa. El parquet multicapa es bastante más respetuoso ambientalmente puesto que utiliza muchos menos recursos naturales para elaborar el producto. Las capas intermedias suelen ser procedentes de coníferas, encargadas de estabilización del suelo.

Para el procesamiento del parquet emplean normalmente maderas más bien con propiedades robustas como el roble, incluso el haya. En algunos casos también se pueden llegar a utilizar maderas como el nogal, arce y el fresno.

Muy diferente al sistema multicapa es el parquet macizo, mucha más tradicional. Su instalación requiere de verdaderos profesionales, puesto que la dificultad del montaje es mucho mayor que los suelos laminados o los de parquet flotante.

El sistema de montaje suele ser machi-hembrado y encolado. Muchos suelos de madera maciza crujen al ser pisados, esto es algo natural, debido las características y propiedades de la madera.

La dureza de la madera depende de su procedencia. Con un 6% de humedad ambiente, la reconocida marca HARO de la cual Exclusivas MV es distribuidor oficial, nos proporciona esta tabla