SUELOS LAMINADOS, MADERA Y VINILOS APTOS PARA SISTEMAS DE CALEFACCIÓN RADIANTE

Análisis de principales marcas

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN RADIANTE Y LOS SUELOS LAMINADOS, MADERA Y VINILOS APTOS

Los sistemas de calefacción por suelo radiante son cada vez más demandados. A su vez, a nuestros clientes les surgen dudas acerca de su eficiencia. Mitos aparte, la realidad es que la combinación hoy en día de suelos laminados, madera y vinilos aptos para estos sistemas es igual o superior que otras opciones. Los fabricantes y marcas de alto reconocimiento con las que trabajamos en Exclusivas MV han dado un paso adelante en innovación, permitiéndonos ofrecer a los clientes que optan por estos sistemas un producto de calidad y con amplias garantías de uso.

QUE MARCAS SUELOS LAMINADOS SE PUEDEN PONER PARA SISTEMAS DE CALEFACCIÓN RADIANTE

La respuesta es muy sencilla, todo depende del fabricante. La mayoría de marcas detallan que modelos específicos están preparados para este sistema. Otras sin embargo aseguran que todos sus productos son óptimos.  En Exclusivas Mv hemos realizado un análisis de nuestras marcas para que no te pierdas:

PERGO : Si, siempre y cuando la temperatura del suelo (llamada de contacto) no supere los 27 º C, está característica es común en todos los fabricantes pero Pergo es la única que lo deja bien aclarado. La marca recomienda instalar un soporte especial con aislante “Silent Walk” de 2 mm de espesor. La resistencia al calor máxima que permite un revestimiento de suelo es de 0.15 m2 K/W.

Pergo además dispone de su propio sistema de calefacción para el suelo denominado “QuickHeat”. Este sencillo sistema lo componen unas esterillas con cables calefactores enchufados a un termoestáto inhalámbrico y con programador regulable en cada estancia por independiente.

HARO: El fabricante Alemán, una de las marcas más punteras e innovadoras del mundo, garantiza que todos sus suelos están preparados para combinar con estos sistemas. Debido a su estructura técnica favorece que el calor pasé a través del revestimiento.

MEISTER: Garantiza según fichas técnicas que cumple la normativa EN 14041: 2004/AC:2006 con una resistencia de ≤ 0,14 W/mK en total (suelo + soporte). Si medimos específicamente la resistencia del suelo meister sin soporte es de ≤ 0,10 W/mK, para la gama LC 75 ≤ 0,07 W/mK.

Diferencian  de forma muy precisa dos sistemas de calefacción radiante. Para los que funcionan con agua caliente la marca garantiza su uso totalmente. Para los que emplean sistemas eléctricos especifica que debe estar integrada en cemento u hormigón (no a modo de láminas). Los serpentines de calefacción | tubos | alambres deben quedar accesibles sobre toda la superficie y no sólo disponibles parcialmente. Si las superficies se calientan sólo parcialmente se deben dejar en el pavimento espacios de dilatación (rieles vinculados al sistema). No se deben superar los 29 ºC de temperatura máxima de la superficie. La instalación de láminas calefactoras comerciales no se puede habilitar de forma completa. La excepción son los sistemas de calefacción auto-regulables siempre que se mantengan los 29 ºC de la temperatura de la superficie.

FAUS: La marca internacional detalla en el blog de su página web al milímetro los tipos de sistemas y condiciones idóneas para la instalación. Sus suelos laminados y pavimentos vinílicos están 100% preparados para ellos. “Los suelos laminados presentan un espesor menor que los otros tipos de suelos de madera. Esto se convierte en una ventaja a la hora de compatibilizar con la calefacción por suelo radiante.

Los suelos laminados FAUS además cuentan con una contracapa llamada Kraft que está impregnada de resinas de alto gramaje. Gracias a esta contracapa, el sellado del pavimento es mucho más eficiente, convirtiéndolo en el pavimento idóneo para este tipo de sistemas de calefacción. Además con la alta calidad en la composición de sus tableros HDF el calor se transmite de forma uniforme mientras se garantiza que las juntas permanezcan en buen estado frente al paso del tiempo.

420